• Techumbre construida con casi 900 mil pesos es entregada por la Alcaldesa Maki Ortiz para beneficio de 180 alumnos.

REYNOSA, TAM.- Al inaugurar la nueva techumbre, con una inversión de 890 Mil Pesos, en el CAIC El Campanario, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, resaltó la importancia de hablar con los niños de los valores como la tolerancia, el respeto, y la paz: “La paz es más valiosa que cualquier dinero en el mundo, por eso debemos educarlos con ese sentimiento, es un seguro de vida”, dijo.

La alumna de tercer grado de preescolar, Yazmín Rocha Hernández, dio la bienvenida a la Alcaldesa a nombre de los 180 alumnos: “Le damos las gracias por apoyar a nuestro CAIC Campanario con una Techumbre, estamos muy felices ya que ahora vamos a hacer nuestras actividades escolares y disfrutar de nuestro recreo en la explanada, Dra. Maki, la queremos mucho”.

“Nosotros hemos entendido que lo más importante que tenemos son nuestros ​niños y jóvenes, por eso en sólo tres años hemos apoyado 130 escuelas rehablitándolas”, dijo la Alcaldesa al agradecer la bienvenida y reconocer la capacidad de la pequeña Yazmín y de sus compañeros estudiantes.

“Apoyamos 22 kinder en la ciudad, de los 15 mil desayunos escolares que se dan en Reynosa todos los dias, 13 mil los damos desde el Municipio”, declaró la Presidente Municipal, quien anunció que el próximo año se invertirán 140 Millones de Pesos en Becas.

Los alumnos, Maestros y padres de familia recibieron con mucha algarabía, en un ambiente en el que sobresalió la calidez de niños y adultos, a la comitiva municipal encabezada por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, este martes 10 de diciembre en el fraccionamiento El Campanario, ubicado al oriente de la ciudad.

El Presidente del DIF-Reynosa, Carlos Peña Garza, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, los directivos escolares, y miembros del Cabildo, tuvieron la oportunidad de convivir con los felices alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario del fraccionamiento El Campanario.