En su primer año de mandato, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera impulsó obras de infraestructura urbana por un monto superior a los 23 millones de pesos, con lo que se construye un nuevo rumbo en Miguel Alemán.

En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde destacó que las obras se realizaron gracias a las participaciones que recibe Miguel Alemán a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), del Fondo de Coordinación Fiscal y del Fondo de Hidrocarburos.

Informó que faltan poner en marcha obras ya autorizadas con recursos de esos Fondos, del gasto corriente y de la Cartera de Proyectos del programa de “Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera 2022”, del Ramo General 23.

La primera autoridad remarcó que buena parte de los recursos estaban condicionados a invertirse en el mejoramiento de vialidades que conducen al Puente Internacional.

El presidente municipal dijo que “a pesar del estado en que recibimos la Administración, con un endeudamiento histórico, las obras de infraestructura y todas las acciones sociales que realizamos en beneficio de las familias, fueron realizadas sin la necesidad de contratar deuda pública”.