Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – La Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Clara García Lacavex, señaló que para de contar, sellar y agrupar las boletas electorales que arribaron este lunes al consejo local, se han intensificado las tareas en el organismo con el objetivo de poder terminar esta tarea en tiempo y forma; es por ello, que al menos 120 personas divididas en 3 turnos trabajarán hasta las 10 de la noche del jueves para concluir esta encomienda.

Manifestó que los capacitadores asistentes (CAES) y supervisores del INE están apoyando con esta labor colaborando en 3 turnos de 5 y 4 horas, el primero de 08 de la mañana a 01 de la tarde, el segundo de 01 a 06 de la tarde, y el ultimo de 06 a 10 de la noche. En cada turno participan 40 personas.

“Después de terminar el agrupamiento tendremos que integrar los paquetes, y posteriormente hacer la entrega a los capacitadores asistentes electorales de todo el material, y las boletas, y todo el paquete electoral, para que ellos a su vez se lo entreguen a los presidentes de las mesas de casilla”, añadió.

En primera instancia se procedió al conteo de las boletas del cuarto distrito, y una vez terminada se continuará con el quinto, sexto y séptimo, en ese orden.