Se realizó la firma del acta para la instalación del Comité Municipal de Salud de Nuevo Laredo, compuesto por autoridades del ayuntamiento, estatales y el área médica, con la finalidad de establecer acuerdos e impulsar esfuerzos dirigidos a la atención del problema de salud pública.
Jorge Ramírez Rubio, regidor y presidente de la Comisión de Salud Municipal, comentó que con la instalación de este comité, se dio un paso importante en materia de salud, para beneficio de los ciudadanos.
“Es indispensable tener esa coordinación con las autoridades de salud del estado, donde lo primero que solicitamos a nombre de la alcaldesa, es la autorización de aplicar biológicos norteamericanos en suelo mexicano, donde nos comentaron que se tiene que seguir una línea con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, quien es quien puede autorizar la importación de los biológicos”, dijo Ramírez Rubio.
Por otro lado, la doctora Fabiola Álvarez Moreno, coordinadora del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 5, brindó un informe sobre el “Diagnóstico de Salud de Nuevo Laredo”.
Informó también que los primeros lugares en el  índice de morbilidad del 2021, lo ocupan las infecciones respiratorias agudas con 32 mil 362, seguido del Covid-19 con 12 mil 734 y en tercero las infecciones intestinales con 12 mil 449.
Mientras que en la mortalidad del mismo año, se presentaron 680 defunciones por causa de enfermedades del corazón, después el segundo fue Covid-19 con 565 y 457 fue por motivo de diabetes mellitus.
Por otro lado, las autoridades que firmaron el acta para la instalación del Comité Municipal de Salud y que serán parte de ella son: Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento y que fungirá precisamente como secretario; Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo y quien será secretario técnico.
Mientras que los vocales son Ramírez Rubio; Jesús Alberto Jasso Montemayor, primer síndico; Roque Hernández Reyes, secretario de Servicios Públicos Primarios; Yves Daniel Martínez Cortez, coordinador de Promoción de Salud Jurisdiccional de la Jurisdicción número 5; Álvarez Moreno y María Guadalupe Gallegos Calzada, coordinadora Jurisdiccional de Salud Mental y Adicciones Jurisdicción número 5.