Por: Jesús Cárdenas G.

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- el día de ayer jueves en punto de las 10:30 de la mañana, arrancaron los festejos para la celebración del 56 Aniversario de la Emancipación del Municipio de Rio Bravo, Tamaulipas.

Para el arranque se dieron cita en la Casa de Ladrillo, en representación del alcalde Juan diego Guajardo Anzaldua acudió el Lic. Patricia Garza Tapia acompañado por síndicos y regidores del Cabildo, así como el comité organizar de los festejos integrado por: Regido Ing. Eliud Gómez Terrazas, Reg. Raúl López Morales, Reg. Monserrat Reyna, Reg. Lic. Isnelia Treviño, Reg. Cuquis Mendoza, Reg. Adriana Ramírez, Reg. Benito Lozano Garza y Reg. Lic. Ricardo Fernández; así como de la Diputada Local Profra. Copitzy Yesenia Hernández García.

Donde simbólicamente corto el listón el Lic. Patricio Garza Garza, iniciando los festejos con la inauguración del Festival La Sauteña “donde la ciudadanía puede acudir desde hoy viernes hasta el día domingo en horario de 10 am. a 4:00 pm. a la exposición de arte y pinturas de distintas artistas pintoras.
Y además eventos culturales que se realizaran en la explanada de la casa de ladrillo, como obras de teatro, exhibición de autos clásicos y demás eventos culturales.

En esta misma inauguración se hizo entrega de reconocimientos a Silvia Deyanira Rodríguez, Margarita Garza Garza y Cecilia Uranga; Por aportar sus obras para exhibirlas en la casa de ladrillo.

Y para cerrar con broche de oro el gran cierre de esta gran celebración que es el día domingo 03 de Diciembre a partir de las 8:00 a.m. en frente de la plaza Benito Juárez; donde se degustara comenzando clon el almuerzo y enseguida con la comida, donde abra juegos mecánicos y demás actividades para los riobravenses todo totalmente gratuito.