Este lunes dio arranque la Segunda Semana Nacional de Salud “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, en la Escuela Primaria Profesor Alonso Briceño Rosales.

Francisco Mejía, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria número cinco, explicó que el objetivo del programa es aplicar la segunda dosis como reforzamiento de la campaña del 2018.

“Corresponde la aplicación de VPH en alumnas de quinto año de Primaria y 11 años de edad, así como reforzamiento a todos los esquemas de vacunación, revisión de cartillas, administración de vida suero oral, Vitamina A y albendazol en menores de cuatro años”, precisó.

Del 20 al 24 de mayo se prevé aplicar arriba de mil dosis tanto en las escuelas primarias como en el Centro de Salud y en las Unidades Médicas, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Este servicio es gratuito y sin ningún efecto secundario del biológico; únicamente se pide a los padres de familia llevar la cartilla de vacunación de sus hijos y comprobante de que se le aplicó el biológico anteriormente.

Mejía agradeció la contribución del Gobierno Municipal en la realización de esta campaña de vacunación.

“El Municipio trabaja de manera conjunta con el Sector Salud, ellos siempre nos han apoyado con el reforzamiento de la vacuna y en otras campañas de salud que hemos realizado”, expuso.

Durante el evento de inicio, Gustavo Gutiérrez, director del plantel, entregó la primera dosis de albendazol a la alumna Italy, de seis años de edad, y una enfermera aplicó la primera dosis de VPH a la alumna Zulema, de 11. Posteriormente se benefició con los esquemas de vacunación a los casi 400 alumnos del turno matutino.