La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer que el programa que impulsa a través de su Gobierno, para aumentar la infraestructura de escuelas en la localidad, tendrá continuidad durante este año para beneficiar a más instituciones educativas.

“Nosotros como Municipio si apoyamos a la Secretaría de Educación teniendo la rehabilitación de escuelas con el programa de obras más importante en rehabilitación de escuelas de la historia de Reynosa; ayudamos a más de 63 escuelas el año pasado y este año vamos a continuar haciéndolo”, aseguró la presidenta municipal Maki Ortiz.

Aplicando acciones tendientes a reconstruir el tejido social también es impulsada la ocupación laboral, “somos un Municipio que da oportunidades, tanto de trabajo como de estudio, de arte, de cultura, de deporte porque nos interesa que todo mundo tenga la posibilidad de desarrollarse y de vivir en paz”, dijo.

El programa de obras que la primera autoridad, Maki Ortiz, está desarrollando en la ciudad, incluye construcción de aulas, baños sanitarios, canchas y techumbres; además apoya con maestros temporales en las escuelas, mientras la Secretaría de Educación puede otorgar la plaza a un profesor.