De diciembre del 2021 a enero de 2022 se generaron mil 40 oportunidades de empleo de los cuales 628 personas encontraron trabajo a través de programas municipales en áreas como comercio, tiendas de servicio o en alguna maquiladora, resultado del esfuerzo entre la administración municipal e inversionistas locales.
También por parte, de la bolsa de empleo municipal, las autoridades quienes tienen una base de datos han vinculado a los interesados con alguna opción de trabajo.
De acuerdo a cifras oficiales por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero del año 2021 en comparación con enero del presente año se registró un total de 102 mil 113 cotizantes, lo que representa un 6.4 por ciento de incremento en comparación al año anterior durante el mismo periodo.
“Es la importancia y compromiso que hemos hecho con todas las empresas y sociedad civil, en quererlos ayudar, estamos contentos con estos logros que se han realizado,  seguiremos impulsando el empleo y buscando una mejor calidad de vida para todos”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
También mencionó que la administración municipal ha acercado oportunidades laborales a la población al realizar dos ferias del empleo; una de ellas fue dirigida al sector maquilador.
Así también se creó el programa “Empleo en tu colonia”, con el que se ha visitado diferentes sectores de la ciudad como Reservas Territoriales, Las Torres, Hipódromo, Infonavit, Mirador y Solidaridad.
“Esto es algo real y tangible, vamos por buen camino, es tan solo el inicio de más cosas positivas que vienen para la ciudad”, precisó Canturosas
El próximo miércoles 2 de marzo, el programa Empleo en tu Colonia estará en el tianguis Solidaridad, ubicado en Lauro del Villar sin número de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde; mientras que el viernes 4 de marzo, en el mismo horario,  se ubicará en el tianguis ubicado frente a la Plaza de Toros, ofertando 750 vacantes de las Empresas Controles Telmex, Robertshaw, Medline, Linamar, Autozone y la Línea de Transporte Trébol.