HIDALGO, Texas — Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron en el Puente Internacional Hidalgo cocaína valorada en $ 100,000 dólares, la droga se descubrió dentro de un vehículo conducido por una mujer de Reynosa, Tamaulipas.
“Nuestros oficiales continúan perseverando y manteniendo ese alto nivel de conciencia que se demuestra todos los días, en todos nuestros cruces fronterizos, además de brindar un servicio a nuestra comunidad al facilitar el comercio y los viajes legítimos, la OFO es firme en su compromiso de asegurar nuestra frontera”, dijo la Directora del Puerto, Sylvia Briones.
Los oficiales de CBP que trabajaron en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 13 de mayo de 2019 refirieron a una mujer de 47 años que conducía un Hyundai Genesis gris 2013 para una segunda inspección, la cual fue asistida por un binomio canino, dando como resultado el descubrimiento de cinco paquetes que pesaban 12.75 libras (5.78 kg) de presunta cocaína que estaban ocultos dentro del vehículo.
CBP OFO tomó los narcóticos y arrestó a la mujer de Reynosa. El caso sigue siendo investigado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).