Hoy fueron inaugurados en Reynosa, los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018-2019 en los cuales previamente en la etapa intramuros participaron 50 mil alumnos deportistas de educación básica.

 

En representación de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez asistió el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Juan Ovidio García García, quien compartió el Presidium con Jorge Luis Anduiza Pérez, encargado del Instituto Municipal del Deporte y Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas.

 

Alumnos de la Telesecundaria Ramiro Iglesias Leal y de las secundarias José De Escandón, Rodolfo Treviño Castillo, Joaquín Contreras Cantú y del Colegio Mexicano, entre otras instituciones, participan en la competencia municipal.

 

En la etapa nacional participarán 220 alumnos de educación primaria y 180 atletas de secundaria de Tamaulipas, que ocupa el octavo lugar nacional a nivel secundaria y el noveno en el nivel de competencia de educación primaria.

 

La deportista Camila Segura Treviño recibió un reconocimiento por haber sido la primer reynosense en ganar Medalla de Oro en Cien Metros Planos, acto atestiguado por Alfonso Wong Moreno, director de Educación Secundaria; José Alfonso Peña Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Educación en Reynosa; Arturo Coto Cervantes, coordinador estatal de Educación Física; Miguel Ángel Izaguirre Ramos, coordinador estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Básico y Dalia Nava Abundis, en representación de la coordinadora del CREDE, Georgina Aparicio Hernández.