Se puso en marcha en la colonia Los Olivos, la segunda Clínica UNE, que tiene como propósito acercar los servicios de salud básica a la población.

Esta clínica construida por el actual Gobierno, lleva por nombre “Rolando Ruiz de la Garza”, en memoria del doctor que falleció en 2021 por COVID-19, debido a su amplia labor como pediatra neonatólogo, atendiendo a los niños y bebés de Nuevo Laredo.

La Clínica de Salud UNE ofrecerá servicios especializados como: ginecología, psicología y odontología, así como consulta con médico general y venta de medicamentos a costo de recuperación para que sean más accesibles a los recursos de los neolaredenses.

“Este lugar tenía mucho tiempo en el olvido y el compromiso es reactivar dispensarios médicos, clínicas de salud donde los ciudadanos puedan tener atención de primera mano; queremos que vengan, se atiendan y se le pueda dar un seguimiento”, declaró la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Por su parte, la esposa del doctor, Claudia Garza, mencionó que es un orgullo para ella y su familia que le hayan dado el nombre de su esposo a la clínica.

“La gente que lo conoció lo seguirá recordando con esto y quienes no podrán saberlo cuando pregunten por el nombre de la clínica”, agregó.

Esta clínica municipal tendrá un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y dependiendo la demanda que tenga, se añadirá otro turno para que los ciudadanos tengan más tiempo para acceder a los servicios médicos que se ofrecen.

Durante la inauguración estuvieron presentes: el Tercer Regidor, José Fidencio Cantú; el Décimo Séptimo Regidor, Jorge Ramírez Rubio, la Directora de la Dirección de Salud, Liliana Arjona y la Familia Ruiz Garza.