Cd. Victoria, Tam.- Al inaugurar en esta capital el Congreso Internacional 2018 de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV), el Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó el trabajo académico y científico del plantel universitario que ha contribuido a elevar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la calidad de la educación e investigación en el campo de la salud.

El Rector Suárez Fernández presidió la ceremonia en el Teatro Juárez acompañado por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; y la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cynthia Patricia Ibarra González.

Estuvo acompañado también por la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto; y por el Síndico, Luis Torre Aliyán, representante del Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

En el marco del 62 Aniversario de la FEV se desarrolla el Décimo Noveno Congreso Internacional que este año aborda temáticas relacionadas a dos problemas de salud presentes en la población: las adicciones y el cuidado enfermero al adulto mayor.

Atendiendo estos temas se organizaron nueve ponencias con expertos de España, Cuba, Venezuela y de diversas instituciones de México, ante la asistencia de más de mil estudiantes de la carrera de Enfermería, docentes y profesionales de la salud.

“Eventos científicos como éste nos congregan en un mismo espíritu de avanzar y ser mejores”, dijo el Rector José Andrés Suárez Fernández al poner en marcha los trabajos señalando que los temas que se abordan, marcan los avances de la UAT en el campo de la investigación y formación de profesionales de la Enfermería.

El Rector agradeció a la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa su presencia en este evento que refrenda los vínculos y el estrecho trabajo colaborativo con la Secretaría de Salud en el estado.

Felicitó a la comunidad de la FEV por celebrar el 62 aniversario del plantel, y expresó su reconocimiento porque la institución ha seguido creciendo y superando retos con programas educativos de calidad en Licenciatura y en la oferta de Posgrados que mantienen una importante vinculación con universidades nacionales y extranjeras.

Correspondió a la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto exponer los objetivos del congreso internacional en el que se busca explorar los nuevos retos y nuevos horizontes en el ejercicio profesional de la Enfermería.

Agradeció al Rector por su presencia en este que dijo, es el evento anual más importante para la Facultad de Enfermería, donde se reafirma el compromiso de trabajar y estar a la vanguardia en la investigación y la generación de nuevos conocimientos, al abordar los temas que se han convertido en problemas de salud pública.