REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, SEDEEM, en un esfuerzo conjunto con el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, CEDEC, de Tamaulipas, impulsa el programa “Excelencia en el Desarrollo de Proveedores”.

Este programa celebró su tercera reunión con la participación del Licenciado Horacio J. Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo del CEDEC y del Ingeniero Leonel Cantú Robles, representando al Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

“Excelencia en el Desarrollo de Proveedores” beneficia a las grandes empresas o empresas tractoras, donde la mayoría pertenecen a la industria maquiladora, y que necesitan proveeduría competitiva, pero cercana, para tener ahorro en tiempos de entrega y gastos de envío o traslado.

Otro grupo que obtiene grandes beneficios son las Mipymes locales, que son asesoradas y apoyadas para convertirse en proveedores de la industria y el comercio, en la ciudad y el estado, logrando estas un alto nivel de excelencia y competitividad.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, Ing. Leonel Cantú Robles, manifestó en la reunión realizada a través de conexión virtual, que la Alcaldesa de Reynosa es aliada del progreso económico de esta ciudad, la más activa en generación de empleo en Tamaulipas.

Los principales beneficios del programa son: dotar a las Mipymes de mayores herramientas necesarias para elevar su competitividad; insertarlas con éxito en las cadenas productivas de las grandes empresas industriales y maximizar la rentabilidad de las empresas que atienden.

Actualmente 20 Mipymes de diferentes giros ya son parte del programa y están siendo atendidas en su desarrollo.