Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Con el objetivo de mejorar su porcentaje de votación y poder alcanzar a colocar a más candidatos plurinominales en el Congreso, el PRI estará impugnando los resultados de al menos el 65% de las casillas de la entidad, pues aseguraron que hay irregularidades entre las cantidades plasmadas en las actas físicas y las digitales, lo que les podría ofrecer un margen importante para sumar votos a su favor.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal, Carlos Vázquez Cerda, quien reconoció que aún contando voto por voto no alcanzarían a los candidatos que resultaron triunfadores.

“No nos alcanza obviamente, la diferencia es impresionante también con el primer lugar, no nos alcanza para decir que vamos a ganar, no nos favoreció el voto ciudadano, sabemos la realidad a la que nos enfrentábamos”.

Con los votos obtenidos al momento, el PRI alcanzaría a colocar a 3 diputados plurinominales, Yahleel Abdala Carmona, Florentino Sáenz Cobos y Olga Garza.

Por otro lado, Vázquez Cerda, destacó que debido a que la participación de la ciudadanía se concentró en pocos partidos, institutos políticos como el PRD, PT y PVEM están por perder su registro, lo cual consideran positivo.