Miguel Alemán: A fin de evitar la ingesta de bebidas embriagantes al conducir para poder reducir el índice de accidentes y prevenir más tragedias que lamentar, las autoridades de Tránsito Local apoyados por personal de Protección Civil realizaron un primer operativo anti-alcoholes durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, el cual resultó con gran éxito.

Las patrullas con agentes viales y ambulancias con elementos de PC, se instalaron sobre el Boulevard Miguel Alemán, justo frente a una agencia automotriz, donde se colocaron los conocidos conos naranjas para así alertar a todos los automovilistas que disminuyeran la velocidad.

En dicho lugar, los conductores eran entrevistados por los elementos de Tránsito Local supervisados por el titular de la corporación, Mónico Garza Barrera, quien giró instrucciones para sancionar o remitir a las celdas a todos aquellos automovilistas que fueran sorprendidos en completo estado de ebriedad o bajo los influjos de bebidas, según fuera el caso.

Las unidades con posibles infractores, fueron sometidos a minuciosas revisiones vehiculares para tratar de detectar la presencia de bebidas etílicas, además de practicarles el respectivo cuestionamiento.

Los automovilistas que no traían aliento alcohólico, ni bebidas podían continuar con su camino sin mayores problemas, mientras que a los que se les detectaba cerveza, les era decomisada y recibían amonestación o la sanción administrativas correspondientes.

“No estamos en contra de que los jóvenes se diviertan, ni de tampoco de que tomen, pero por su propia seguridad, deberán evitar mezclar el alcohol con el volante y si van a ingerir bebidas embriagantes a bordo de los autos, deberán traer un conductor designado para tripular las unidades, pues se busca poder prevenir y evitar trágicos accidentes”, explicó Garza Barrera.