Será en los próximos días cuando el personal de Vialidad acuda a dos escuelas primarias que faltan de visitar con la intención de que los niños conozcan el significado de los colores de los semáforos así como los diferentes señalamientos que existen.

Lo anterior fue informado por Yolanda Elizabeth Batista y Alexis García encargados de la cultura vial y por instrucciones del alcalde Lic. Roberto G. González Hinojosa por medio del encargado de este departamento Juan Ernesto Carbajal Díaz.

Indicaron que ya fueron visitados los Jardines de Niños Vladimir Treviño y la Francisco Ramírez así como la escuela primaria Club de Leones, señalando que en los próximos días estarán visitando las escuelas primaria Francisco Ramírez y la México 70.

Indicó que la visita a estos planteles tiene como finalidad de que los niños conozcan el trabajo que desempeña un agente vial, la forma correcta de cruzar una calle, el significado de los colores de un semáforo, el uso de conos preventivos en una calle, los diferentes señalamientos viales entre otras enseñanzas, mencionando que también utilizan cajas en forma de carros y en base a éstos se basan las explicaciones.

Por último informaron que otra de las finalidades que se tienen es que el niño informe a sus padres sobre estas medidas preventivas que se deben de tener, evitando de esta forma accidentes en donde los mismos niños pudieran verse afectados.