Octubre 08 del 2019

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, llevaron a cabo una interesante plática sobre “sexualidad responsable”.

Fue en la preparatoria Antonio Repiso del municipio de Reynosa donde se impartió dicha plática, durante la sesión los alumnos aprovecharon para despejar dudas respecto a este importante tema entre la población adolescente.

Angel Covarrubias, director de información y medios electrónicos de Jóvenes Tamaulipas, dijo “el objetivo de llevar este tipo de pláticas a las instituciones educativas es con el fin de involucrarnos en el tema, comprender las actitudes más comunes de los adolescentes respecto al sexo, entender un planteamiento general de la educación sexual en la que participen los jóvenes, padres de familia y docentes” señaló.

También comentó “la finalidad es crear conciencia entre las y los jóvenes acerca de la importancia de llevar una vida sexual responsable, comprender y entender las consecuencias a las que se enfrentan al no tener los cuidados adecuados y sobre todo exhortarlos a que adopten una cultura de prevención”.

Con acciones como esta, el gobierno del estado busca encaminar a los jóvenes a que aprendan a conocerse y ser felices tomando decisiones que les generen experiencias enriquecedoras, así como también ayudarlos a evitar que cualquier situación no planeada afecte su integridad y estado emocional.