Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de reforzar los conocimientos en materia de Derechos Humanos e impulsar la constante capacitación a sus servidores públicos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió el Curso “Importancia de la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos”, a personal operativo y administrativo que labora en esta Institución gubernamental.

El tema fue impartido por el maestro Orlando Javier Rosado Barrera, quien se enfocó al derecho de la libertad de expresión, el cual debe ser acatado y manejado de manera consciente y apegado al marco legal por los elementos de seguridad pública.

En el curso participaron 70 servidores públicos que incluyó a mandos medios y superiores de la Policía Estatal y Elementos de Guardia, Seguridad y Custodia, así como a administrativos del área jurídica de la SSP.

Dentro de esta constante capacitación, se buscará continuar con la labor de preparación con futuras ponencias que abarquen temas de derecho, obteniendo así a un personal que desempeñe sus labores dentro de la ley en beneficio de la ciudadanía.