IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Modernizando el rostro urbano a la ciudad

05 de octubrede 2017

Hay quienes con sus acciones fustigan la figura del candidato independiente, la prostituyen y quieren, bajo la misma, tratar de dar atole con el dedo a la ciudadanía mexicana.

Jaime RodríguezCalderón comentaba el 9 de febrero de 2015 en su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL: “El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad. No puedes hacerle eso al estado”.

Vaya, el “bronco” se ha mordido la lengua con su ya de por si conocida incongruencia entre lo que dice y lo que hace; el miércoles pasado salió a declarar que buscará convertirse en candidato independiente para la presidencia de la república, y para esto acudirá al INE el sábado 7 de octubre para hacérselo saber.

¿Pues no que dejar abandonada su responsabilidad es un acto inmoral? ¿No decía que eso era un chapulineo?

Por políticos como el “bronco” que hablan de querer acabar con la partidocracia pero actuando tal como actúan quienes pertenecen a los partidos políticos, es que la figura del candidato independiente en nuestro país, la cual es de suma importancia en nuestros procesos democráticos, se ha prostituido.

Pasando a otro orden de ideas, y aterrizando por Reynosa, en días pasados la Alcaldesa Maki Ortiz anunció el hecho de que la compañía Kansas City Southerndió en comodato el terreno donde se encuentra la antigua bodega de la estación del ferrocarril, en pleno centro de la ciudad.

Ahí se construirá una réplica de lo que fue la Estación del ferrocarril,así como un museo alusivo a las actividades ferroviarias, además de hacerlo un paseo con jardines para que la población y sus visitantes de otros municipios y países puedan disfrutar de una nueva vista, mucho más limpia, ordenada y con un fin de recordar los inicios del desarrollo económico de la ciudad con la instalación de las vías férreas que detonaron precisamente la actividad comercial en Reynosa y la región.

Da gusto el ver como se toman este tipo de decisiones que van encaminadas a modernizar el rostro urbano de la ciudad y al mismo tiempo promover la creación de lugares de esparcimiento con contenido histórico que mucho ayudara a las nuevas generaciones a entender el cómo se dieron los primeros pasos de la modernidad de Reynosa en los albores del siglo pasado.

Vaya, esto es mucho más agradable que estar escuchando las incongruencias de el “bronco”.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com