.- Autoridades emiten alerta por la llegada del poderoso ciclón a la Península de Yucatán

El huracán Beryl, que actualmente se encuentra en categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se dirige hacia la Península de Yucatán y se espera que llegue a Cancún entre el jueves y viernes de esta primera semana de julio, según informes de la NOAA NWS National Hurricane Center y el Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx.

El centro del huracán se ubica a 825 km al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 2,460 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Beryl se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 km/h.

Cabe destacar que la categoría 5 se clasifica como un huracán destructivo y de mucho peligro para las costas que alcance con esa intensidad. Las autoridades han emitido alertas preventivas y recomiendan a los habitantes y turistas de la Península de Yucatán extremar precauciones ante la posible trayectoria de este poderoso ciclón.

Además, se insiste en que no es recomendable vacacionar en estas semanas en la Riviera Maya, ya que el Océano Pacífico no presenta situaciones de riesgo por el momento.

Se espera que Beryl llegue a la Península de Yucatán en la madrugada del próximo viernes 05 de julio. Las autoridades continúan monitoreando de cerca la trayectoria e intensidad del huracán y brindarán actualizaciones oportunas a la población.