Historia de la mujer es historia de retos

• Conmemoran en Reynosa Día Internacional de la Mujer

REYNOSA, TAM.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el R. Ayuntamiento de Reynosa presentó el evento “Escúchame También, Contigo Construimos una Ciudad Mejor”, en el que participaron representantes de la sociedad civil, las mujeres funcionarias del Gobierno Municipal, e integrantes del Cabildo local.

“La historia de nosotras las mujeres ha sido de muchísimos retos sin embargo yo lo veo con optimismo”, dijo en su discurso la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por María Luisa Tavares Saldaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa, (IMMR).

“Hace muy poco los derechos y los espacios que teníamos en presupuestos de perspectiva de género, en espacios de decisión, en la política, en las administraciones, en empresas, eran verdaderamente muy lamentables; pero hemos avanzado”, aseguró la Doctora Maki Ortiz.

A la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8, asistieron la Regidora Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, Denya Verenice Murillo Domínguez, la Directora del DIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez e integrantes del Consejo del IMMR.

La conmemoración de este día, a 110 años de la primera, celebrada el 28 de febrero del año 1909, se da en honor a la lucha que las mujeres llevan a cabo para ser reconocidas en igualdad de condición al hombre y ocupar espacios que tradicionalmente solo se daban a un género.