“Sabemos que mucha gente quiere dividir con muros esta cuestion de los dos paises, sin embargo gente como la Alcaldesa Maki, gente como yo, lo que queremos es construir un puente”, dijo Sergio Coronado, Mayor de la ciudad de Hidalgo, Texas, acompañado por los mandatarios de Progreso y Mission, del mismo Estado norteamericano, Gerardo Alanís y Armando Ocañas.

“Hay muchísima confianza, hay mucha comunicación entre los dos gobiernos, como ustedes lo pueden ver la gente está muy contenta”, dijo durante la visita de turistas texanos y canadienses a esta ciudad, Reynosa, y agregó: “Más allá de dividirnos nos vamos a unir, vamos a abrir las puertas para inversión, para que la gente se sienta cómoda de ir a Estados Unidos”.

El Alcalde texano aseguró que, “Los líderes del Valle de Texas sabemos que mucha de nuestra inversión y de nuestra estabilidad económica depende de la gente que viene de México y lo valoramos muchísimo”, “hacemos conciencia social, un puente de comunicación para no crear ese miedo que ciertas gentes quieren hacer”.

“En momentos en que gobiernos quieren dividirnos, quieren crear muros, yo como Alcalde de la ciudad de Hidalgo tengo la responsabilidad de crear conciencia social, de crear un puente con México”, porque Reynosa es ciudad amiga y es confiable, dijo.

“Por eso, -dijo-, estamos aquí, muy contentos, impresionados por ese recibimiento que tuvimos, entonces les damos las gracias. Tenemos muy buena comunicación con Reynosa, con México y las puertas en Estados Unidos, especialmente en Hidalgo, Texas, están abiertas”.

-Coincide Mayor con Alcaldesa en trato digno a migrantes

Como públicamente lo ha manifestado la Doctora Maki Ortiz, el Alcalde de Hidalgo, Texas, se pronunció por un trato justo dentro de la Ley a los migrantes que pudieran arribar a la frontera sur de su pais y norte de México.

Rechazó Sergio Coronado que un muro sea la solución para las necesidades de seguridad y agregó: “si creo que necesitamos tratar a la gente con dignidad y con respeto y eso es lo que mi Gobierno va a hacer”, y dio a conocer que ya se reunió previamente con la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez para el caso de una eventual llegada masiva de extranjeros.