Ciudad Victoria, Tam., 12 de diciembre de 2018

La Secretaría de Educación de Tamaulipas habilita el módulo del Programa Educación Saludable en la plataforma del SIIE para la captura del Registro Estatal de Peso y Talla correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 bajo el lema “En la escuela y en tu hogar, nos importa tu salud”, el cual estará disponible hasta el 19 de diciembre de 2018.

Una vez obteniendo las medidas de peso y talla de los alumnos, los docentes y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas de la entidad, deben capturar la información en el módulo del programa Educación Saludable con la siguiente dirección electrónica http://siie.tamaulipas.gob.mx/portada/.

Lo anterior con la finalidad de que para el día 19 de diciembre del presente año, se tengan los resultados finales del estado nutricional de todos los alumnos de escuelas públicas y particulares que cursan la Educación Básica.

A partir del diagnóstico obtenido, se dará paso a realizar acciones y estrategias en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, para disminuir los casos de sobrepeso, obesidad y desnutrición que prevalecen en las instituciones educativas.