• La Alcaldesa Maki Ortiz instruyó a dependencias coordinar acciones para la seguridad peatonal y vehicular de reynosenses y visitantes a los panteones de la localidad, donde se mejoró limpieza e iluminación.

REYNOSA, TAM.- En atención a la población de esta ciudad y a quienes visitan los panteones de la localidad durante los primeros día del mes de noviembre, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez instruyó a Tránsito y Vialidad y a Protección Civil y Bomberos a coordinar un operativo para la seguridad de automovilistas y peatones en la cercanía de los camposantos.

Con la participación de 30 de sus elementos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atiende el paso peatonal al panteón municipal Sagrado Corazón, en el bulevar Miguel Hidalgo, y 3 más que se ubican en la misma vía, mientras que la Dirección de Tránsito y Vialidad realiza recorridos por la cercanía, con 7 elementos fijos y apoyo de 7 unidades, auto y motopatrullas.

La labor de resguardo a los visitantes, a la que colaboran distintos grupos de brigadistas voluntarios, también incluye recorridos del personal de Rescate y Paramédicos, dentro de los panteones, para descartar áreas de riesgo y estar atentos de las personas que pudieran necesitar algún tipo de ayuda o atención médica, contando con tres unidades para primeros auxilios.

Tránsito y Vialidad mantiene vigilancia también en el aceso a la plaza principal Miguel Hidalgo por las visitas al Altar Monumental de Muertos y la venta de alimentos y artesanías en la calle Benito Juárez, costado oriente de la plaza.

-Limpieza y alumbrado de panteones municipales coadyuva a seguridad de visitantes

La Cordinación General de Servicios Públicos Primarios fue instruida por la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez para que los panteones municipales Sagrado Corazón, San Pedro y San Pablo, Lampacitos y Jardines del Recuerdo, así como las vialidades que conducen a estos estén limpias, libres de maleza, para seguridad de quienes visitan tumbas de familia y amigos.

Previo a los días de mayor afluencia, cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público, rehabilitaron líneas, fotoceldas y lámparas en el bulevar Hidalgo, para aumentar la visibilidad de quienes por ahí transitan, además de que en el panteón Sagrado Corazón instalaron 4 lámparas Led y otras 3 en el panteón Guadalupano.