Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Reynosa se ha mantenido fuerte y atractiva para los inversionistas pese a los conflictos laborales que se presentaron en el cercano municipio de Matamoros a inicio de año, indicó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, quien además informó que durante el primer bimestre del 2019 esta ciudad fronteriza generó 3 mil nuevos empleos, 90% de ellos permanentes.

“Para Reynosa pinta muy bien, es una ciudad muy dinámica, nada más en lo que ha sido enero y febrero ha generado por sí sola más de 3 mil empleos formales, el 90% de ellos permanentes, eso quiere decir que provienen de una inversión de una planta productiva; estos primeros 2 meses nos han dado una tendencia positiva para el resto del año”.

Así mismo, señaló que se está trabajando para poder atraer a mano de obra de los municipios aledaños pues aún existe un déficit de mano de obra superior a 10 mil espacios laborales.

Mencionó también que las empresas están invirtiendo para mejorar la automatización de sus procesos de producción y con ello eliminar la necesidad de personal humano en los puestos que resultan menos atractivos para el trabajador, y que por ende permanecen vacantes por largo tiempo.