TRAS REPELER AGRESIÓN EN TAMAULIPAS, GUARDIA NACIONAL ASEGURÓ 40 ARMAS LARGAS, LANZAGRANADAS, LANZACOHETES Y MÁS DE 35 MIL CARTUCHOS ÚTILES

Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas y como resultado fueron detenidos dos hombres y aseguraron dos vehículos, 40 armas largas, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes y más 35 mil cartuchos de diferentes calibres.

Cuando recorrían las calles del municipio de Valle Hermoso, tres personas armadas realizaron disparos contra los guardias nacionales, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.

Los agresores ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, dos de ellos fueron detenidos y uno logró darse a la fuga sin darle alcance. En el lugar localizaron diversas cajas de madera con las 39 armas largas y un arma colectiva Barret calibre .50 mm y demás armamento, así como una camioneta y un automóvil.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente quien será la encargada de continuar con las indagatorias.