De acuerdo a testigos fue aproximadamente las 4 de la tarde cuando Betito cómo le llaman de cariño los habitantes de ciudad Mier, platicaban tranquilamente con ciudadanos y

veía los preparativos de lo que sería la fiesta de agradecimiento por el triunfo en las votaciones, cuando de manera intempestiva llegó un grupo de personas armadas y se lo llevó a la fuerza ante el asombro y miedo de quienes estaban presentes.

En estos momentos ciudad Mier se encuentra blindada por elementos del ejército de la Policía federal y estatal quienes realizan una búsqueda intensa por aire y tierra para dar con el paradero de Roberto González Hinojosa.

La fiesta de agradecimiento estaba programada para iniciar a las 7 de la tarde en la explanada ubicada en medio   la presidencia municipal y la plaza principal, que en estos momentos todo el área de estacionamiento encuentra bajo resguardo de las autoridades de seguridad.

Roberto González Hinojosa de extracción Panista ganó la reelección para un segundo periodo con un amplio margen al obtener más del 65 por ciento de las votaciones a su favor.

De acuerdo a las autoridades la denuncia llegó vía  telefónica a las 6:30 de la tarde a la Dirección de Análisis de Fuerza Tamaulipas donde se reportó el secuestro del Alcalde del municipio de Mier Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, señalando como responsables a varios masculinos a bordo de una camioneta Mitsubishi 4 puertas en color blanco y una camioneta Ford F150 4 puertas en color blanco, desconociendo  el rumbo que tomaron, por lo que se alertó  a todas las corporaciones y mantener vigiladas  las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, CD. Guerrero y Camargo.

Cómo dato interesante al anterior alcalde fue su papá el doctor Roberto González González quién hoy en día es director del ITEA en el estado.