H. CAMARGO, TAM.- La mañana de este domingo el Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, celebraron con gran éxito el primer recorrido en bicicleta denominado “Ruta Ciclista Escuadrón Camargo”, con el cual se busca promover el deporte entre hombres y mujeres del municipio y la región.

La intensión de este evento ciclista es fomentar el desarrollo económico y turistico en ésta ciudad, así como el de promover el deporte y la cultura, ya que en esta ocasión el recorrido se hizo hasta el monumento de la Batalla de Santa Gertrudis, lugar de gran valor histórico y cultural que representa el orgullo de los habitantes de esta ciudad.

La explanada de la plaza principal fue el punto de partida del contingente ciclista que participó en la “Ruta Ciclista Escuadrón Camargo” que se realiza por vez primera a iniciativa de la jefa del ejecutivo local, donde participaron personas de todas las edades y se contó con la participación de varios ciclistas de Miguel Alemán que al igual que los residentes de este municipio atendieron la invitación.

Una vez iniciado el recorrido hombres y mujeres recorrieron varios kilómetros hasta llegar al obelisco de Santa Gertrudis donde, tomaron un pequeño descanso y refrigerio, para posteriormente emprender su regreso a la cabecera municipal pasando por el COBAT y su meta final la explanada de la presidencia municipal.

“Es la primera vez que se organiza un recorrido ciclista que va con doble intención: primero, la de promover el deporte ciclista y el turismo; y el segundo, mantener la salud mediante el ejercicio en familia” expresó muy entusiasmada la alcaldesa Leticia Peña Villarreal.

Al concluir el evento que por primera vez se realiza hasta el obelisco de Santa Gertrudis, la alcaldesa agradeció a los participantes por haber atendido la convocatoria municipal, esperando que éstos eventos sean de beneficio para Camargo y sus habitantes, y ahí se comprometió con los participantes a brindarles todo su apoyo para que integren oficialmente el Club Ciclista de Camargo.