El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y de Turismo Médico Municipal en coordinación con la Asociación de Pediatría, llevó a cabo el Congreso de Enfermería Pediátrica de manera simultánea con el Congreso Regional de Pediatría, evento al que acudieron médicos para reforzar sus conocimientos en materia de salud.

Se reunieron en el Teatro Experimental del Centro Cultural y es la primera vez, después de la pandemia, que se realiza de manera presencial; durante el congreso se trataron temas sobre vías respiratorias y digestivas, nutrición, así como la capacitación de enfermería para el ramo hospitalario.

 

La directora de Salud Municipal, Liliana Margarita Arjona Barocio, recalcó que los servicios médicos, pediátricos y dentales son los más demandados dentro del turismo médico de Nuevo Laredo y que en ese factor radica la importancia de hacer estos congresos para reforzar los conocimientos de los doctores.

“La capacitación constante es clave la clave del éxito en cada aspecto de la vida diaria, aquí trataremos diferentes temas en relación con las enfermedades que padecen nuestros menores e impulsamos los servicios médicos de primer nivel que ofrecemos y aportamos experiencia a los pediatras especializados presentes”, expresó.

En el congreso estuvieron presentes pediatras y enfermeros locales, así como médicos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis.