• Inauguran Torneo Latinoamericano Junior de Béisbol 13-14 años

REYNOSA, TAM.- Una gran fiesta vivieron deportistas de cinco países este sábado 6 de julio al participar en la inauguración de la Serie Latinoamericana Junior de Beisbol, en el parque Litha Peña de Garza Cantú, donde los equipos mexicanos recibieron a los participantes de Aruba, Curazao, Panamá y Venezuela.

En representación de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Profr. Jorge Luis Anduiza Pérez, participó en la inauguración del Torneo a donde también asistieron el Director de Deporte Estatal, Carlos Fernández Altamirano, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú; Ildefonso López, Director de la Región 2 de Ligas Pequeñas de Williamsport, y Luis Quintanilla, Subdirector del Distrito 18 de Ligas Pequeñas de Williamsport.

El Profesor Jorge L. Anduiza dio la bienvenida a nombre de la Presidente Municipal, Doctora Maki Ortiz Domínguez, y agradeció la presencia de los equipos participantes, padres de familia y funcionarios del R. Ayuntamiento, “Estamos de plácemes por su presencia, la Dra. Maki Ortiz siempre preocupada por el deporte, les manda una afectuoso saludo y les desea una feliz estancia, que gane el mejor”, dijo.

El Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú, agradeció a las autoridades estatales y municipales su gestión para que Reynosa fuera la sede del importante evento: “Gracias Alcaldesa, Dra. Maki Ortiz, por su gran apoyo al deporte durante su gestión, va a ganar quien debe de ganar, suerte para todos”, dijo, y mencionó como grandes gestores del deporte a los responsables en Reynosa y en Tamaulipas.

En el Torneo participan dos equipos de México, Mitras de Nuevo León, campeón de México y los anfitriones de la Liga Treviño Kelly y de entre los cinco países el ganador representara a Latinoamérica en la Serie Mundial de Taylor Michigan.

El cuadro de honor para el primer lanzamiento fue estructurado con el Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano sobre la loma de los disparos; como bateador Jorge Anduiza, receptor Osiel Cantú y como ampayer Ildefonso López.