Colonias como Ampliación Delicias, Azteca, Lomas del Villar, Ernesto Zedillo y Paseo de las Flores continúan recibiendo las acciones por parte de las dependencias estatales.

Julio 03 de 2019

Reynosa,Tamaulipas.- Gobierno del Estado amplió la cobertura de atención a damnificados en las colonias Ampliación Delicias, Azteca, Lomas del Villar, Ernesto Zedillo y Paseo de las Flores con acciones que van desde el desagüe de viviendas hasta el retiro de la basura acumulada, muebles dañados, saneamiento, limpieza de vialidades y distribución de agua potable en pipas.

En seguimiento al plan de auxilio a la población, por encomienda del Gobernador,, Francisco García Cabeza de Vaca, se enviaron a estos lugares cuadrillas de trabajadores, retroexcavadoras y camiones de volteo para retirar el lodo que se generó a raíz de la inundación, la tierra seca y los enseres domésticos inservibles.

Tras las lluvias y la inundación derivadas de la tormenta eléctrica del 25 de junio pasado, en coordinación con el Consejo de Protección Civil de Tamaulipas se implementó el programa estatal de emergencia en apoyo a los damnificados.

En esta etapa, se continúa la atención a los damnificados en las colonias Paseo de las Flores, Ernesto Zedillo, Ampliación Delicias, Azteca y Lomas del Villar, en donde trabaja personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, en respuesta a las indicaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A iniciativa del Gobierno del Estado, a las bombas de desagüe instaladas en las colonias afectadas desde el inicio de la contingencia en coordinación con SEDUMA Y SEAT se sumaron a estas acciones diversas autoridades federales entre ellas CONAGUA, la Secretaría de Marina y la COMAPA de Reynosa.

De igual manera, pipas enviadas por las autoridades estatales continúan recorriendo las calles con el propósito de entregar agua potable gratuita en los hogares en apoyo a las necesidades de las familias, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad, lo que coadyuva a mitigar la fuerte ola de calor.