• En el inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 regresan a clases en Tamaulipas 671 mil 815 alumnos y 32 mil 197 docentes de nivel básico. Así como 144 mil 053 alumnos y  8 mil 091 docentes de Educación Media Superior y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.

Ciudad Victoria, Tam., 27 de agosto de 2019

El Gobierno del Estado de Tamaulipas realizó ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 para dar la bienvenida a los alumnos y maestros de la zona centro de la entidad, durante un evento desarrollado en el Jardín de Niños “Decroly” de Ciudad Victoria.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy en representación del Ejecutivo Estatal hizo entrega de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos, al expresar: “tenemos en nuestras manos la tarea más valiosa: el rumbo de la educación en Tamaulipas; porque solo a través de ésta podemos transformar la realidad de las familias tamaulipecas, reconstruir la paz y lograr la prosperidad sostenible en el Estado”.

“Todo esto es posible –añadió- gracias al gran proyecto transformador de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 a dispuesto garantizar el derecho al conocimiento, a la formación académica y a una educación pública, gratuita, laica y universal, con lo que respalda el compromiso del presente Gobierno con la educación en el Estado”.

Destacó que previo al inicio del ciclo escolar, más de 600 jefes de sector y supervisores escolares se capacitaron sobre la Nueva Escuela Mexicana y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, a través del 2º Taller Estatal Supervisores al Cien, lo que coloca a nuestro Estado como un referente a nivel nacional.

Por lo anterior hizo extensivo un reconocimiento a los más de 40 mil docentes que inician clases, “porque con anticipación se han capacitado y planeado el trabajo que realizarán durante el presente ciclo escolar”, dijo.

Acompañado del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, Gómez Monroy abanderó y tomó protesta a la Delegación de 28 alumnos ganadores del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 en su etapa estatal y que representarán a Tamaulipas en la Convivencia Cultural a la Ciudad de México el próximo 29 de agosto.