• Retiran chatarra de la vía pública para evitar acumulación de basura y reproducción de fauna nociva.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, encabezado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, continúa con las acciones integrales para la conservación del medio ambiente, mediante un operativo para retiro de autos chatarra, el cambio de carretones a unidades motrices para evitar contaminación y maltrato animal, y trabajo de desazolve de la red de drenaje sanitario.

Con acciones previas de inspección el R. Ayuntamiento inició la segunda etapa del operativo para terminar con la invasión de la vía pública que es causada por la venta de autopartes y autos chatarra, además de las unidades que se encuentran en estado de abandono en la vía pública causando acumulación de basura y reproducción de fauna nociva.

Los vehículos y chatarra en general, que se ubican​ en calles y avenidas de la ciudad, está siendo retirada mediante grúas para evitar que se conviertan o sigan siendo una fuente de contaminación y un importante factor de riesgo para la salud pública.

Este operativo, además de la campaña ‘Tírala en el Camión, No en el Carretón’, que busca terminar con el maltrato animal y tiraderos clandestinos, además del trabajo de saneamiento de la red de drenaje sanitario, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente son parte de un programa integral que lleva a cabo el Gobierno, que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, para el saneamiento de la ciudad.