REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, expresó su preocupación por el abuso que sufren los animales utilizados para la carga y transporte de basura: “Necesitamos que esos animales estén fuera de maltrato, Reynosa es una ciudad que necesita dar ese paso y le pido a la ciudadanía que nos apoye en esto”.

Los integrantes de los gremios de carretoneros y sus apoderados legales tuvieron reuniones con representantes del Ayuntamiento, desde el mes de marzo, para conocer un plan en el que cambiaran del uso del carretón para prestar el servicio de recolección con una unidad motriz.

“No estamos afectando a nadie, hemos dado opciones a las personas que se dedican a ese trabajo, para que sigan teniendo una vida digna, pero para nosotros es muy importante el respeto a los animales y que podamos avanzar en una ciudad moderna”, dijo la Alcaldesa.

La Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, dijo que se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos para el retiro de los carretones y evitar maltrato animal, así como evitar contaminación en terrenos baldíos y la quema de basura, para mejorar el medio ambiente, en lo que también coincidió el Cabildo de Reynosa, dijo, para tomar medidas adecuadas.

El Gobierno de Reynosa ofreció Becas para trabajadores de recolección, que dieran a los carretoneros la oportunidad de aprender un oficio, y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo fueron incluidos en una Bolsa de Trabajo quienes lo requirieron, siendo la propuesta principal cambiar del carretón a la unidad motriz.