REYNOSA, TAM.- “Estoy muy feliz de siempre ver la participación de los ciudadanos, y darnos cuenta que tenemos grandes jóvenes como los de la Sinfónica del IRCA, que tocan hermoso, son reynosenses, de bien que quieren sacar adelante a su ciudad”, destacó la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF, este domingo 1 de marzo, Día de la Familia.

“La gente viene a todos los eventos del Municipio porque tiene ganas de reconstruir su tejido social, de convivir, de que sus hijos compartan con la ciudadanía y que se den cuenta que vivimos en una ciudad espectacular”, dijo al dirigirse a saludar a cientos de familias en la plaza principal Miguel Hidalgo.

El Gobierno Municipal presentó un programa artístico y cultural para el esparcimiento y la convivencia familiar, e impulsa más eventos cada semana con actividades dirigidas al bienestar familiar, como Audiencias Públicas, espectáculos encabezados por los talentos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y por artistas libres.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social aporta este año más de 140 Millones de Pesos para motivar la permanencia de estudiantes en sus objetivos profesionales, promueve empleo a través de Ferias y Jornadas de la Secretaría de Desarrollo Económico y, entre otras, la asistencia jurídica, psicológica y de formación de oficios a través del DIF y del Instituto Municipal de la Mujer, todo con el objetivo de apoyar la unidad en la familia.