-Buscan el retorno de Walmart, Woolworth y Chedraui

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Leonel Cantú Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, manifestó que tanto el Ayuntamiento como la iniciativa privada están haciendo gestiones para que puedan retornar tiendas como Walmart, Woolworth y Chedraui, que en su momento generaron una importante derrama económica y la generación de empleos directos que beneficiaban a los reynosenses.

Destacó que con Walmart ya han avanzado las pláticas, aunque por el momento no hay planes de que esta cadena regrese este 2019, pues no forma parte del proyecto general de la empresa.

“Es una inversión que no está confirmada, no para este año, estamos haciendo las gestiones necesarias para que Walmart regrese, sin embargo, hay algunos grupos interesados en que se concrete esta inversión… El regreso de Walmart forma parte de un programa de inversión que ellos tienen diseñado y que de momento para este año no está programado Reynosa”.

Si bien se está invirtiendo tiempo y esfuerzo en tratar de que retornen estas tiendas a la ciudad, otras ya han comenzado su expansión, tal es el caso de los supermercados Smart que este año construirán 4 sucursales más, así como la empresa Oxxo que remodelará 20 tiendas y colocará otras 13, además de un grupo farmacéutico que sigue invirtiendo.

De la misma forma el área industrial seguirá creciendo con la colocación de 3 empresas nuevas y la expansión de una maquiladora.

“Siguen creciendo algunos ramos comerciales, en materia de tiendas de conveniencia siguen abriéndose, lo farmacéutico está creciendo muy fuerte, tanto cadenas locales como nacionales, y la inversión sigue llegando, la inversión comprometida para Reynosa se está dando”, puntualizó.