Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Con el propósito de permitir que todos los mexicanos tengan la oportunidad de votar, en la jornada electoral del próximo 02 de junio serán instaladas 6 casillas especiales a lo largo de Reynosa, colocadas principalmente para los ciudadanos foráneos que están en tránsito a su destino.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, Rafael Álvarez Ortiz, quien dijo que las que suelen recibir más votantes son las que se ubican en la Central de Autobuses, en Plaza Real, Periférico y plaza Del Río, las otras 2 al estar colocadas en domicilios menos concurridos tienen menor demanda.

En cada casilla especial estarán disponibles 750 boletas.

Recalcó que estas casillas están diseñadas para que los ciudadanos que no están en su lugar de residencia puedan elegir a sus representantes, por lo que invitó a los habitantes de esta localidad a acudir a la casilla que les corresponde y permitir a los foráneos utilizar las urnas especiales.

“Si eres residente de esta zona tienes una boleta que te está esperando en tu casilla de acuerdo con tu credencial para votar, y esas boletas de las casillas especiales son para aquellos ciudadanos que están en tránsito, que no son de esta localidad, relativamente tenemos suficientes boletas para atender la demanda”, enfatizó.

Finalmente reiteró la invitación a la comunidad para que salga a votar este domingo 02 de junio y que se registre una participación mayor a la de procesos pasados.

“Hemos dispuesto una boleta para cada uno de ellos en la casilla más cercana, la cual pueden identificar con su credencial para votar, no dejen ahí esa boleta que está disponible para que puedan ejercer su derecho al voto, y que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas están haciendo lo propio para que ellos puedan acceder su derecho al voto; no dejen pasar la oportunidad para elegir a sus autoridades”.