El Proyecto de "cine en el sindi" se hace enfocado para niños que nunca han salido a cines y para niños con capacidades diferentes todo dentro de un ambiente de confianza y seguridad. 

Cd. Reynosa, Tam.- Promoviendo la inclusión y desarrollo de los niños, el licenciado Alberto Lara encabezó el proyecto “Cine en el Sindi”, cuyo propósito es crear un ambiente seguro y amigable, donde niños con capacidades diferentes y niños que tal vez nunca han tenido la oportunidad de ver películas fuera de su casa, disfruten de una experiencia lo más parecida a ir al cine.

El secretario general de SIAMARM, Alberto Lara, trabajó en conjunto con los departamentos de: acción social, cultura, psicología y la biblioteca “Armando Hart” para la realización del “Cine en el Sindi”, que se llevó a cabo en el auditorio Rosa de Luxembugo, que de igual manera pertenece y se encuentra dentro de las instalaciones de SIAMARM.
Los niños que asistieron a la función son parte de los programas gratuitos que tiene el sindicato para sus agremiados y familiares, algunos niños son pacientes del área de psicología, otros son pacientes del área de educación especial, unos son pertenecientes al programa “niños Hart” y otros más son niños del área de acción social (que tienen algún padecimiento de salud).
La función se realizó respetando las medidas sanitarias adecuadas, los niños fueron acomodados en las butacas con sana distancia y el uso de cubre bocas fue obligatorio.
Además de disfrutar la experiencia de la película, se les dio una bolsa con un snack para cada niño (que en todo momento estuvieron acompañados de un adulto responsable), también tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con “el hombre araña”, ya que en esta ocasión esa fue la película seleccionada.
Sin duda alguna, Alberto Lara y SIAMARM vuelven a demostrar que los hechos hablan por sí solos y que el bienestar de sus agremiados y familiares son el principal motivo por el cual trabajan día a día.
El licenciado Alberto Lara, invita a todos los agremiados que tengan hijos con capacidades diferentes a que asistan y sean parte de los programas que se realizan en pro del desarrollo y bienestar de ellos en SIAMARM.