los uniformados detectaron que viajaban personas de origen extranjero, los cuales no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el pais, por lo que realizaron la detención de los conductores y el aseguramiento de los vehículos.

Cuando se encontraban en labores de prevencion y vigilancia sobre la Carretera Federal 57 Matehuala – Monterrey km 129.00 en el Ejido San Roberto del municipio de Galeana, justo en a la altura del punto de inspeccion San Roberto, elementos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de cuatro vehiculos en convoy que circulaban a exceso de velocidad por el lugar, por este motivo se les marcó el alto.

Al realizar la inspeccion de los vehiculos, los uniformados detectaron que viajaban personas de origen extranjero, los cuales no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el pais, por lo que realizaron la detención de los conductores y el aseguramiento de los vehículos.

Juan “N” de 29 años de edad conducía un vehículo Nissan tipo Pathfinder en color plata y transportaba nueve personas originarias de Guatemala, de los cuales tres son mujeres y seis hombres.

Alejandro “N” de 35 años de edad conducía un vehículo Honda City en color azul, en el que viajaban cinco guatemaltecos, de los cuales uno es menor de edad.

Javier “N” de 32 años, llevaba un vehículo Nissan tipo Versa en color azul, él transportaba dos hombres y tres mujeres de las cuales una es menor de edad.

Omar “N” de 27 años conducía un vehículo tipo Aveo en color blanco en el que transportaba cuatro hombres y una mujer, todos los indocumentados son de origen guatemalteco y fueron asegurados por autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Los conductores de los vehículos, mismos que se identificaron como miembros de un grupo delictivo, sin referir a cuál, fueron puestos a disposición de la autoridad federal.