Ciudad Victoria.- La entrada del frente frío número 19 a la zona norte y sur trajo consigo la afectación del tendido eléctrico, dejando sin energía eléctrica a cerca de 200 mil usuarios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Además en otros municipios del estado hubo derrumbes de edificios , caída de árboles, techos, postes y espectaculares.
El fenómeno meteorológico comenzó a sentirse a las 04:00 horas de este domingo con fuertes rachas de viento.
La CFE informó que a las 07:30 horas comenzaron a presentarse las afectaciones al suministro eléctrico en el municipio de Tampico y parte del norte de Veracruz por lo que 193 mil 036 usuarios se quedaron sin energía eléctrica por varias horas.
Señalaron que conforme va transcurriendo el tiempo poco a poco se fue restableciendo el servicio con el apoyo de 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y 5 grúas.
Las ráfagas también causaron en el municipio de Tampico, la caída de la pared de un edificio que se encuentra dentro del centro histórico. Por fortuna nadie salió lesionado.
Pedro Romero Sánchez, secretario de protección civil municipal agregó que las ráfagas causaron una fuerte oleada en el rio Pánuco el cual comunica con Veracruz y Tampico y que seis cruces de lanchas fueron cerrados.
En la zona de las escolleras un ciclista fue rescatado después de que el fuerte oleaje lo atrapó pues el viento que estaba a 100 kilómetros por hora logró levantar el agua hasta la estructura peatonal.
En el fraccionamiento Villas Las Flores del municipio de Matamoros un poste cayó en un coche y cuyo conductor se salvó de salir herido.
Al igual que Reynosa hubo la caída de árboles y espectaculares.
Juan José Perales Jaramillo, director de Protección Civil municipal de Ciudad Victoria informó que los vientos derribaron 12 árboles mientras que otros tres cayeron sobre vehículo.
También hubo tres anuncios caídos, techos de lámina y un incendio de vehículo así como el área sur de un panteón.
El frente frío marcó un descenso en la temperatura desde los 33 grados hasta los 12.
Protección Civil de Tamaulipas informó que las temperaturas bajarán más pues el pronóstico indica que en la zona norte y centro del estado se espera una mínima de un grado centígrado mientras que en el sur sería de 8.