Al menos seis personas murieron en el sismo de magnitud 6.4 que sacudió a Albania en la madrugada de este martes, dejando cuantiosos daños y decenas de heridos, según el ministerio de Defensa.

Al menos 150 personas ligeramente heridas acudieron al hospital para recibir cuidados médicos.
El temblor de 6. se registró a las 03:54 (hora local). En Tirana, muchos habitantes aterrados salieron a las calles por miedo a que sus viviendas colapsaran.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó en la televisión local que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

¿Dónde ocurrió el sismo?
El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

“Hay víctimas.Estamos trabajando para hacer todo lo posible en los lugares siniestrados”, lamentó el primer ministro Edi Rama en Twitter.

Según el ministerio de Defensa, un hombre de unos cincuenta años perdió la vida al saltar desde su vivienda en un edificio en Kurbin.

Un hombre y una mujer murieron en el derrumbe de un edificio en Thumane, al norte de Tirana.

Otras tres personas, entre ellas una niña, murieron en el derrumbe de un edificio Durres, en la costa adriática, al este de la capital albanesa, señaló la ministra de Salud.

Imágenes en redes sociales muestran a hombres y mujeres tratando de limpiar los escombros, ayudando en busca de víctimas.

Varias réplicas se sintieron después del temblor principal. La más fuerte alcanzó una magnitud de 5.3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica por los que los temblores de tierra son frecuentes.