Poco después de las 9 de la noche del jueves por medio de las redes sociales ciudadanos reportaron un fuerte incendio en una maquiladora de Reynosa Tamaulipas.

Elementos de Protección Civil y bomberos de la ciudad acudieron rápidamente a tratar de sofocar las llamas de la planta recicladora Mercomex, ubicada en el Parque Industrial Reynosa, el cual se originó en una bodega abandonada que almacenaba resina, lo que ocasionó que el fuego se avivara y propagara rápidamente.

Fue necesario el apoyo de bomberos de la ciudad vecina de Río Bravo y de PEMEX, mientras que elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional, tránsito municipal y policía estatal acordonaron el área y apoyaron el desalojo de los obreros del turno nocturno de la maquiladora y desviaron la circulación vial.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas o heridas, solo cuantiosos daños materiales.

Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa acudió al lugar y agradeció la rápida respuesta de los equipos de bomberos, calificó el incendio como controlado pero aún de magnitud considerable.

Pasadas la una y media de la mañana del viernes los equipos de bomberos aún permanecían en el lugar sin poder sofocar en su totalidad las llamas.