Ciudad Victoria.- Con enfrentamientos, bloqueos y vehículos incendiados, amaneció el municipio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, luego de que grupos armados atacaron a elementos de la Policía Estatal.
De acuerdo a información del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el registro que tuvieron fueron 5 narcobloqueos con el incendio de un camión de pasajeros ocurrido en la entrada al fraccionamiento Las Palmas.
Los delincuentes armados bajaron al chofer y sus pasajeros para luego quemarlo por lo que se solicitó la intervención de los cuerpos de bomberos.
Afortunadamente no hubo nada que lamentar.
En otras zonas también hubo quema de llantas y muebles.
La movilización policial y delincuencial se dio en la zona oriente de la ciudad rumbo a la carretera a San Fernando, uno de los dos tramos más peligrosos de la región.
Reportes policiales señalan que desde las 00:40 horas se dio un primer paso hacia el norte de la ciudad con el reporte de que en la carretera Reynosa-Matamoros había un bloqueo con llantas y muebles incendiados.
Las autoridades acudieron para despejar la zona y buscar sospechosos.
Para las 07:30 horas, se activó la alerta de un enfrentamiento y persecución entre policías estatales y sujetos que andaban en diversos vehículos.
Los cómplices de inmediato pararon vehículos del transporte urbano, de carga y coches de civiles para atravesarlos en el camino y evitar que los agentes avanzaran.
Hacia el lado sur de la ciudad los delincuentes tiraron artefactos metálicos como en la carretera a San Fernando, Viaducto y en colonias como Los Almendros y Las Palmas.
Personal de SEDENA se presentó para apoyar a los agentes estatales y liberar las avenidas.
Trascendió que una camioneta con gente armada cayó al canal Rodhe, pero hasta el momento no ha confirmado alguna autoridad.
Sin embargo sí afirmaron sobre el aseguramiento de un vehículo participante.
Para las 10:00 horas las autoridades confirmaron que las áreas afectadas ya se encontraban despejadas.