REYNOSA, Tamaulipas.- Con un programa innovador de visitas médicas a domicilio para personas que por su condición física o mental no pueden acudir a su centro de salud y una serie de acciones preventivas para fortalecer la cultura de la prevención, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca revalidó su compromiso de trabajar “Unidos por Reynosa”, para restaurar el tejido social.

Como parte de su agenda de este viernes, en la que puso en marcha el primer Congreso Estatal de Enfermería, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, presidió por la tarde  las jornadas intensivas de la estrategia “Un Ángel Cerca de Ti”, integradas por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, psicólogos y promotores.

Con el despliegue de módulos de atención y orientación, unidades médicas móviles, activadores y camionetas fumigadoras, el Gobierno de Tamaulipas atendió las demandas más sensibles de las familias que habitan en la colonia Satélite 2 de esta frontera, que forma parte de las más de 40 sectores contemplados en el plan de intervención, iniciado por el jefe del Ejecutivo estatal.

Acompañada de funcionarios de la administración estatal, Molina Gamboa supervisó las visitas domiciliarias para identificar y atender a personas con algún tipo de enfermedad; entregó sillas de ruedas, muletas y andadores que mejoran la calidad de vida de pacientes así como las sesiones de prevención y autocuidado de la salud.

Ante el secretario de Bienestar Social. Gerardo Peña Flores y el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss, la titular de la SST destacó la importancia de la estrategia “Un Ángel Cerca de Ti” y sus componentes.

Entre ellos, destacan las acciones para la prevención del embarazo en adolescentes, el control del sobrepeso y la obesidad, las estrategias de atención a la salud mental y de las enfermedades transmitidas por vector, como son dengue, zika y chikungunya.

Además y por primera vez en la historia de Tamaulipas, se lleva a cabo un plan innovador de visitas médicas domiciliarias para otorgar atención y tratamientos a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los apoyos y beneficios otorgados contribuirán al objetivo primario de reducir la violencia y la delincuencia en este puerto fronterizo,  a partir de un modelo de intervención integral que coordina acciones de seguridad, bienestar social, desarrollo económico, rescate y apropiación de espacios y articulación social.