Ofreciendo cursos 100 por ciento certificados y con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Representando la educación de calidad y la capacitación especializada la piedra angular que une a los sectores productivos en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia de clausura de los cursos municipales certificados de Soldadura (desde básica hasta avanzada), Acabados de construcción y Plomería doméstica.

Los cursos fueron efectuados por el Gobierno Municipal de Altamira en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la Zona Sur de Tamaulipas, beneficiando a un total de 42 altamirenses de sectores vulnerables.

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que su gobierno trabaja diariamente para construir la grandeza de Altamira, enfocando capacitación de calidad a la población para que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, o bien, iniciar su propio negocio.

“Hoy nos reunimos aquí para ser testigos de la culminación de los cursos de Soldadura básica, Acabados de construcción y Plomería doméstica. Como presidenta municipal, es una gran satisfacción que cada vez más altamienses tengan la oportunidad de ser mejores con ganas de superarse y trascender”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la CMIC para la realización de mencionados talleres, actividad que se suma al trabajo que desempeña el gobierno altamirense para propiciar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“En Altamira pueden tener la plena seguridad de que mi gobierno seguirá impulsando el talento de las mujeres y hombres de esta tierra que es orgullo tamaulipeco. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por el apoyo brindado, y juntos continuaremos generando mayor bienestar y prosperidad para los altamirenses”, señaló Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, manifestó que gracias al liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, Altamira ofrece más y mejores oportunidades de acceder a un mercado laboral digno y bien remunerado, ya que desde el primer día del actual Gobierno Municipal se han creado 8 mil 934 empleos formales, representando la cifra más alta de empleo en Tamaulipas en los últimos tres años.

Los alumnos que finalizaron su preparación en Soldadura y Acabados de construcción recibieron, por parte de la alcaldesa, una constancia con validez oficial que acredita la capacitación recibida, mientras que a los asistentes en Plomería doméstica, se les entregó además un kit de herramientas.

A nombre de los egresados, agradeció este importante beneficio el alumno del curso de Soldadura, Arturo Bazarte Puga; “muchas gracias alcaldesa por este beneficio que realiza un gobierno por primera vez aquí en Altamira con una instrucción completa en Soldadura; gracias porque son estas acciones donde los ciudadanos comprobamos que su gobierno trabaja para que el municipio crezca y se desarrolle a través del fortalecimiento de su gente”.

También estuvieron presentes, el vicepresidente de instituciones de la CMIC, Ricardo Ruiz Soria; la coordinadora regional de las Mujeres Empresarias, Hortensia Lara Mendiola, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.