Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del Día Internacional de la Paz, personal de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, invitó a alumnos de educación básica de 14 municipios a elaborar un dibujo a representar el valor que tiene para ellos.

La convocatoria tuvo una gran respuesta de los estudiantes, recibiendo 173 dibujos, donde los participantes, de entre 8 y 12 años, plasmaron de forma simbólica lo que para ellos y su entorno representa la paz.

El objetivo de la actividad consistió en fomentar en las niñas y en los niños, la creatividad para proteger su entorno de la violencia, que compartieran emociones, sentimientos, a la vez que pudieran generar soluciones y compromisos para frenar la violencia desde su niñez, así como realizar procesos de reflexión y acción en su medio ambiente.

Por su participación, los estudiantes recibieron un kit escolar y un reconocimiento por su desempeño como Mensajeros Voluntarios por la Paz, para premiar su trabajo y desempeño.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de llevar a cabo actividades que permitan desarrollar una Cultura de Paz.