NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), se unió a la firma de convenios de colaboración que firmaron sectores productivos de la zona norte del Estado, con el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT).

El Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvo presente para la firma que hace realidad este convenio.

“Siempre es un gusto poder contribuir como institución educativa para que los jóvenes en la actualidad, cuenten con más y mejores oportunidades de estudiar, la Universidad del Norte de Tamaulipas, siempre ha ponderado el dar todas las herramientas y facilidades para que nuestros estudiantes no abandonen las aulas y continúen sus estudios de bachillerato, profesional y posgrado, por ello celebro esta firma de convenio con el COBAT y los sectores productivos para hacer sinergia en conjunto por el fortalecimiento educativo”, precisó Francisco Chavira.

Fue el Lic. Patricio Garza Tapia, Director General del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas, quien explicó que dichos convenios llevan el principal objetivo de beneficiar a los alumnos.

“Firmar convenios con quienes reciben a estos jóvenes que, a través de becas, capacitación docente, hemos ido estrechando estos lazos y con los comercios organizados, con todos los negocios que, a través de descuentos y promociones, puedan ser sujeto de consumo, los alumnos y sus familias”, dijo Tapia.

El Director General, explicó que se identificará, a través de un distintivo, a los negocios y universidades participantes, para que sean parte del equipo y los alumnos puedan encontrar un lugar seguro.

“Este ejercicio empezó en Tampico, Soto la Marina, Reynosa, Río Bravo, estamos en Nuevo Laredo, iremos a Mante, Victoria, Matamoros y en donde estén todos nuestros centros. Al día de hoy estamos cerca de los 70 convenios, también hay algunas cámaras que están con nosotros, también con el Sindicato de Maquiladoras, para que los hijos de los trabajadores encuentren en el Cobat un espacio”, afirmó.

Garza Tapia, aclaró que la finalidad de estos convenios, en especial con la UNT, son para seguir fortaleciendo el desarrollo educativo y social de jóvenes bachilleres.

Entre las universidades participantes estuvieron la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), ICEST Nuevo Laredo, Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En la ceremonia estuvieron presentes, Lic. Patricio Garza Tapia, Director General del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas; Lic. Aurelio Uvalle Gallardo, enlace de la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior; Luis Juárez González, coordinador de COBAT zona 1 norte; el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas; la Dra. Martha Irma Chavira Martínez, directora de la UNT Campus Nuevo Laredo; Dr. Martín Díaz Gaona, Director de Vinculación UNT, entre otras personalidades.