La Fiscalía General de la República (FGR) encontró un túnel de aproximadamente 30 metro de longitud debajo de un domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México, con una toma clandestina de combustible al interior.

A través de redes sociales, la dependencia federal compartió un video en donde se observa una de las válvulas por las que se hacía la “ordeña del combustible, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio mexiquense.

De acuerdo con la FGR, el túnel conecta una toma clandestina a los ductos de Pemex gracias a una válvula de conexión rápida.

En las imágenes se muestran las vigas que permiten el paso, el cual sólo es posible a gatas debido a la altura del lugar.

La dependencia federal explicó que el hallazgo fue gracias a las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), conducidas por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) y la orden de cateo que otorgó el juez de Control.

Aunque informó sobre el aseguramiento de una caja seca de tráiler que en su interior cuenta con un contenedor, tipo cisterna, con capacidad de 15 mil litros de hidrocarburo, no detalló si se detuvo a los presuntos responsables.

El Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, integra la carpeta de investigación correspondiente por la probable violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.