La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que aseguró diversas sustancias.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), denunciaron que en el interior de un inmueble, ubicado en las inmediaciones de la colonia Los Laureles, de la ciudad de Tijuana, se almacenaban diversos narcóticos.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), localizaron en el domicilio 71 mil 565 pastillas de fentanilo, 28 kilos 168 gramos de metanfetamina; 68 kilos 283 gramos de heroína, cuatro armas largas, 133 cartuchos útiles, cuatro cargadores y un vehículo.

El narcótico, las armas, el vehículo y el lugar, fueron asegurados por la FGR en su dicha delegación, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.