El Ayuntamiento de Reynosa representado por la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez en conjunto con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) dio inicio con su gran Festival Navideño del día 8 al 19 de diciembre con presentaciones de Arte y Cultura en diferentes puntos de la ciudad.

Este festival navideño compuesto en su mayoría por estudiantes del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes fue preparado y ensayado con tiempo de anticipación con mucho esmero para vestir la ciudad de navidad además de brindar alegría a los ciudadanos en esta temporada navideña 2019.

El director del Instituto el Lic. José Luis Hernández Garza invita a todos los habitantes de Reynosa a disfrutar de este Festival donde se pretende además de aportar un toque navideño a la ciudad, que todos los alumnos de IRCA participen y muestren sus avances en las clases de arte y cultura impartidas durante todo el año en el Instituto.

El Festival dio arranque el día 8 de diciembre con la presentación de la Banda Sinfónica IRCA DIF Pannarti en la Plaza Principal Miguel Hidalgo donde un concurrido público disfrutó de villancicos navideños entonados por la Banda Sinfónica además del Conjunto Norteño Infantil y Juvenil IRCA.

-El lunes 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la Plaza Principal Miguel Hidalgo las presentaciones dentro de el marco del Festival Navideño son para el Conjunto Norteño Infantil y Juvenil IRCA.

-El martes 10 a las 18:00 horas en la Plaza Principal Miguel Hidalgo se presentará el grupo DKDAS

-El miércoles 11 a las 18:00 horas en el Centro de Arte  y Usos Múltiples de IRCA estará a disposición del publico en general dentro del programa del Festival Navideño, Pintura, Literatura y Piano a cargo de alumnos del Instituto.

-El Jueves 12 a las 18:00 horas en Del Río Plaza Comercial se presenta Teatro IRCA y la Rondalla Infantil IRCA

-Viernes 13 a las 18:00 horas en la Plaza Principal Miguel Hidalgo la Banda Sinfónica Juvenil IRCA Secundaria #10 —–Viernes 13 a las 18:30 horas dentro del Programa de Acción Cultural muestra de avances de los alumnos de IRCA

-Sábado 14 a las 18:00 horas en la Plaza Principal la presentación del grupo de Jazz y Contemporaneo IRCA, Grupo de Ballet IRCA  y grupo de Danza sabatino IRCA.                                                                                                          —-Sábado 14 a las 18:30 horas en la Plaza Treviño Zapata y dentro del Programa de Acción Cultural se presentará muestra de alumnos del IRCA.

-Domingo 15 a partir de las 12:00 horas en la Plaza Principal de esta ciudad se presentarán para beneplacito del público en general diferentes agrupaciones pertenecientes a los diferentes Talleres con que cuenta el Instituto.

-Lunes 16 a las 18:00 horas en la Plaza Principal, Orquesta de Cuerdas

-Martes 17 a las 18:00 horas en el  Centro de Arte  y Usos Múltiples de IRCA, concierto de Coros, Piano y Cuerdas—–Martes 17 a las 18:30 horas en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, presentación de Rondallas IRCA.

-Miercoles 18 a las 18:00 horas en la Plaza Principal Miguel Hidalgo se presenta el Coro de IRCA entonando villancicos navideños.

-Jueves 19 el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes cierra el Festival Navideño con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada frente a la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Hernández Garza invita a todos aquellos que deseen inscribirse en el 2020 a estar atentos a la convicatoria que se lanzará por redes sociales en la página oficial de IRCA Reynosa